jueves, 9 de marzo de 2017

DOCUMENTAL BEBES

Este documental transmite las diferencias entre la crianza de un niño o niña según los diferentes países donde nos situemos.
Empieza el documental en la preparación al parto, como se preparan para dar a luz en las diferentes nacionalidades, por ejemplo, en África aparece como hacen un tipo de ritual para prepararse y en San Francisco asisten a clase de preparación al parto. Nos dan a entender la gran diferencia que hay en todos los países.

Nada más nacer en china a los niños y niñas los tapan con una manta, los atan con un cordón y se suben a una moto como si nada, sin meterlo en una sillita de protección ni nada. En Japón, nada más nacer le dan el pecho y le escriben el nombre en los pies. En San Francisco, la madre aparece en la cama con el bebe, lo abraza y su padre también a su lado. En África, aparecen la madre en el suelo amamantando a sus hijos. Con estos ejemplos volvemos a ver una gran diferencia de crianza.

Una de las imágenes que más me conmocionó fue cuando después de dar a luz, la madre de África, se puso a trabajar enseguida, con el niño detrás atado con una manta, mientras que en San Francisco pasean al niño con el carrito por la calle, disfrutando del día de la maternidad.

También me sobresalto las diferentes maneras de lavarlo, en África utiliza la madre la propia boca para lavarlo, en Tokio un cubo y en San Francisco duchan al bebe dentro de la ducha con su padre.


Durante todo el video hay una gran diferencia entre las diferentes nacionalidades, pero lo más increíble fue cuando me di cuenta que los niños de los países subdesarrollados son los que primero se desarrollaban, es decir, los primeros en andar… Apreciamos en el documental que por ejemplo, en África al dejarlos en el suelo y la madre irse a hacer cosas, el niño no tiene más remedio que intentar levantarse para llegar a donde él quiere o para coger las cosas que quiere, mientras que en los otros lugares como lo protegen y están todo el día con el niño y se lo dan todo se desarrolla más tarde.

Por ello, cada lugar tiene una manera de criar, de desarrollarse, de aprender, cada lugar tiene su manera de vivir, resistir y sobrevivir en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario