jueves, 4 de mayo de 2017

VIDEO: OBSOLESCENCIA PROGRAMADA, COMPRAR, TIRAR, COMPRAR.

Este documental comenta que toda la población, toda la gente de todas partes se ha acostumbrado a comprar, comprar y comprar en vez de arreglar las cosas y gastarse menos dinero, no se paran a pensar en porque se rompen las cosas sin haber pasado mucho tiempo, o porque tengo que comprarme una cosa nueva si está bien y no he hecho nada para que se rompa, por ejemplo, mi impresora.
Hace muchísimos años inventaron una bombilla que duró hasta 1 siglo, pero pronto desapareció. Más tarde inventaron una que duraba de 2500 horas a menos de 1500 horas.  Al final consiguieron su objetivo una bombilla estándar que duraba 1000 horas, porque era mejor para el mercado, es decir, venderían más, y ganarían más dinero.

Más tarde Marcos decide arreglar la impresora, en vez de comprar otra como le habían dicho en la tienda, contacta con un chico por internet que tiene un video para arreglar la impresora. Marcos descubre que hay un chip en la impresora que cuando llega a tantas impresiones deja de imprimir. Cuando compras una impresora te pone cuantos años te va a durar la impresora en las características.

El video destaca que la gente empezó a comprar más por diversión que por necesidad.
En 1929 durante la crisis, las colas no eran para comprar sino para pedir comida y trabajo.
Bernard London dice que todos los productos tienen una fecha programada, además de que el diseño del producto seducía al consumidor para atraerlo a comprarlo.
También se crearon unas medias de nailon, al principio eran súper fuertes y resistentes, hasta los hombres las utilizaban para atarlas a los coches y remolcar cosas, pero poco a poco, ese hilo eterno desapareció de las fábricas, ¿Por qué? Porque como te duraban tanto, no compraban suficiente y entonces las cambiaron por un material más malo y que se rompía, así venden más rápido y más.
En 1989 la bombilla de larga duración dejo de producirse porque los occidentales no la compraron en la feria.
También la batería del iPod a cierto tiempo al principio empezó a fallar a los clientes y entonces les dijeron en Apple que cambiara el aparato entero, en vez de solo cambiar la batería...

Toda esta información nos da a entender que todo tiene relación, primero descubren las cosas y las sacan al mercado, pero poco a poco van creándolo de materiales más malos, o con chips para que se “rompan” y compres más productos y gastes mas dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario